jueves, 6 de agosto de 2009

Juanes cantará en Cuba.


El cantante colombiano Juanes, uno de los iconos del pop latino, ofrecerá el próximo 20 de septiembre un concierto en La Habana dedicado a la paz, confirmó hoy el Instituto Cubano de la Música (ICM).

El vicepresidente del ICM, Osmany López, dijo este martes que el músico, ganador en 2008 de cinco Grammy Latinos por su disco "La vida es un ratico", estará acompañado por otros artistas latinoamericanos aún por confirmar.

El año pasado Juanes, creador de la fundación Mi Sangre que atiende a víctimas de los campos minados en Colombia, celebró un concierto bajo el lema "Paz sin fronteras" en la zona limítrofe entre su país y Venezuela, recordó el diario "Granma".

El periódico señaló que en esa ocasión lo acompañaron artistas de relieve internacional como Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Carlos Vives y Franco de Vita, algunos de los cuales -según "Granma"- pudieron acudir a la presentación de ahora que duró dos horas.

López adelantó que el autor de temas como "La camisa negra", "Día normal" y "Sangre", también contará con la presencia del trovador Silvio Rodríguez y la orquesta Los Van Van, con quienes compartirá escenario en una plaza al aire libre todavía por precisar.

"Tiene (Juanes) gran entusiasmo por esta actuación, cuyo tema principal será la paz", agregó el funcionario y señaló que su actuación en la capital de Cuba estará distinguida por el color blanco como elemento simbólico.

Susana Llorente, directora de relaciones internacionales del ICM, informó que la idea de tocar en Cuba fue propuesta por el propio artista, quien "nos presentó el proyecto y nosotros lo acogimos con mucho interés".

"Juanes ha mostrado gran alegría por cantarle al pueblo cubano y por ofrecer un concierto en nuestro país dedicado completamente a la paz, donde se manifieste la solidaridad, el amor y el cariño".

Juan Esteban Aristizábal, de 36 años, nombre real de Juanes, visitó La Habana en junio pasado, ocasión en que se reunió con Rodríguez, recorrió el centro histórico y se entrevistó con funcionarios del Instituto Cubano de la Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario